Menu

loading...

Pan de Jamón Tradicional Venezolano
Ya viene diciembre y hay que prepararse <3
De que forma lo preparas tu?





Síguenos en Facebook 

 INGREDIENTES (para 2 panes de jamón grandes o 3 mas pequeños)
600 gr de Jamón
300 gr de Tocineta
1 Kg de harina de trigo (y reservamos un poco mas por si hace falta)
200 gr de pasitas
250 gr de aceitunas rellenas
200 gramos de mantequilla
250 ml litro de leche
100 ml de agua tibia
200 gr de azúcar
2 cucharadas de levadura fresca (en granos o en pasta)
1 cucharada de sal
2 huevos (uno para la masa y otro para pintar


Preparación: Segundo  0:30  Preparación de la masa y relleno del pan de jamón:
En una taza de agua eche dos cucharadas de levadura fresca. Déjela reposar por 4 minutos. Entibie la leche, agréguele la sal y el azúcar.
Lo primero que haremos será agregar una cucharada de azúcar en el vaso de agua tibia luego la levadura. Revolvemos y dejamos reposar por 5 minutos hasta que fermente. Agregaremos el resto de los ingredientes, y de la harina solo 1 kilo. El medio kilo restante lo iremos agregando a medida que haga falta hasta que la masa del Pan de Jamón quede elástica manejable y se desprenda fácilmente de las manos.


Amasado: Minuto  0:50 Si amasas sobre la mesa: Colocaremos primero en la mesada el kilo de harina en forma de volcán, agregue la levadura y mezclamos con la mano. Seguidamente añadiremos el resto de los ingredientes y comenzamos a amasar. El otro medio kilo resérvalo porque siempre hace falta después.
Si lo haces en la batidora eléctrica: Agrega la levadura ya fermentada, luego la harina y comienza a amasar. Agrega seguidamente la leche, un huevo (el otro es para pintar los panes) la sal y el azúcar. Amasa a velocidad baja por 6 minutos aproximadamente.
Saca la masa (que ya debe estar elástica y manejable) y déjala reposar por 30 minutos o mejor 1 hora. Tapada y en un lugar cálido.
Mientras tanto pon a remojar las pasas con un poquito de agua.
pasado este tiempo, colócala sobre la mesa (previamente enharinada para que no se nos vaya a pegar) y corta la masa en dos (si son dos panes) o tres pedazos


Relleno: Minuto  1:51  Le daremos forma rectangular con el rodillo hasta conseguir un espesor de 1/2 a 1 cm aproximadamente y comenzaremos a rellenarlo primero con el jamon, luego la tocineta y por ultimo las aceitunas y las uvas pasas. (estas ultimas escurridas y exprimidas)
Comenzaremos a enrollar el pan, apretando un poco por los extremos para que no se nos salga ningún ingrediente. Los pinchamos con un tenedor y los pintaremos con la yema del otro huevo.


Horneado: minuto  3:09  Llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC y lo dejaremos hornear entre 1 hora y media si son dos panes grandes, o una hora si son mas pequeños. Pero recuerde, el tiempo se lo da la lógica (no dejarlo quemar)
Hay quienes hacen el pan de jamón de hojaldre, pero esa receta la publicaré en otro video :)
loading...
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top