Menu

loading...
Método 1:  hacer mantequilla  casera en licuadora


Colocamos la crema para batir en la licuadora.

Comenzamos el proceso a velocidad alta por alrededor de 5 minutos. La solución comenzará a separarse en leche y una mantequilla más sólida.


Apaga la licuadora y deja que la mezcla se asiente por alrededor de 2 minutos. La mantequilla debería subir a la superficie de la licuadora, mientras que el suero de la leche se asentará en el fondo. La mantequilla se asemejará un poco a los huevos batidos. Si la separación no ocurre, licúa la crema por unos minutos más.
Luego se retira la mantequilla con un colador y elimina el exceso de suero. Si lo deseas, puedes guardar el suero y utilizarlo en crepas u otras recetas horneadas.


Coloca la mantequilla en un recipiente para batir y báñala con agua fría. Este paso elimina cualquier exceso de suero, permitiendo que la mantequilla se conserve por más tiempo.


Aprieta la mantequilla con las manos y forma una bola. Completa este paso mientras el chorro de agua fría cae sobre el recipiente. Continúa amasando la mantequilla hasta que el agua salga limpia.



Retira la bola de mantequilla del recipiente y agrega sal si lo deseas. Cubre con papel encerado o envoltura de plástico para guardarla. Guarda la mantequilla en el refrigerador para que se enfríe o cómela de inmediato, si así lo deseas






loading...

Publicar un comentario

 
Top