Menu

loading...



ROSQUILLAS DE YUCA DULCE


Ingredientes 
2 libras de yuca 
1 cdta de sal 
1 huevo 
aceite vegetal para freír
azúcar granulada 

Preparación 
Pelar y cortar la yuca en trozos medianos, retirándoles el centro. Cocinar a fuego medio en una olla con 4 tazas de agua y sal, durante 20 minutos. En todo caso, el agua debe cubrir la yuca un centímetro por encima. La yuca no debe quedar demasiado blanda. 

Retirar la yuca del agua donde se cocinó y dejarla reposar. Aún tibia, pasarla por la máquina de moler o por el procesador, añadir el huevo ligeramente batido, amasar hasta obtener una masa suave y armar los rosquetes, tomando una porción pequeña que quepa en el centro de la mano, hacer una bola y luego sobre la tabla o mesa, formar un rollo no muy delgado y unir los extremos. 

Freír en abundante aceite caliente hasta que tengan un color dorado (3 a 4 minutos). 

Si la sartén o recipiente no son suficientemente hondos y el aceite no los cubre, báñelos utilizando una cuchara de madera. Se trata de que los rosquetes sellen para que no se abran. No ponga demasiados en la sartén. 

Sacarlos y colocarlos sobre papel absorbente en una bandeja. Espolvorear azúcar granulada, antes de servirlos caliente.  


Notas: 
- Para un mejor resultado se deben dejar reposar en el refrigerador,  por lo menos 2 horas antes de freírlos. 

- El truco para freír en aceite es ir metiendo rosquetes a medida que vas sacándolos es decir, si sacas uno listo, metes otro y así sucesivamente. Esto se hace para evitar cambios bruscos de temperatura en el aceite y para lograr una cocción uniforme y que queden dorados.
loading...

Publicar un comentario

 
Top